info@punosinfiltro.oriz.pe
Huanuco, 13 de diciembre 2025 – Los familiares de Lorenzo Acosta Dantas atraviesan momentos de profundo dolor e incertidumbre, luego de que el trabajador perdiera la vida mientras laboraba en una obra ejecutada por el Gobierno Regional de Puno. Hasta el momento, el cuerpo permanece en la ciudad de Puno, mientras sus seres queridos solicitan apoyo para trasladarlo a Tingo María y darle cristiana sepultura.
De acuerdo con la familia, ni la empresa para la cual trabajaba el obrero ni el Gobierno Regional de Puno han asumido responsabilidad alguna para cubrir los gastos del traslado ni brindar asistencia tras el fallecimiento, situación que ha incrementado la angustia de los deudos.
Entre lágrimas, la hija del fallecido realizó un llamado público a las autoridades y a la empresa involucrada. “Soy la hija del señor Lorenzo Acosta Dantas. Pedimos justicia por quien en vida fue mi padre. Necesitamos apoyo para trasladar su cuerpo a Tingo María. La empresa no se quiere hacer cargo de nada. Queremos justicia”, expresó.
Los familiares también advirtieron que este no sería un hecho aislado, ya que otros trabajadores habrían sufrido accidentes durante la ejecución de la misma obra. Por ello, exigieron que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen responsabilidades.
La familia espera una pronta intervención de las entidades competentes para atender esta situación humanitaria y evitar que el caso quede en el abandono, mientras reiteran su pedido de apoyo para poder despedir dignamente a su ser querido.
