Sandia, Puno – La feroz balacera se registró en el centro poblado de Victoria, distrito de San Pedro de Putina Punco, en la selva puneña. El incidente ocurrió durante un supuesto operativo policial, que generó la indignación de la población.
Según información preliminar, la población enardecida rodeó a los agentes policiales en el centro poblado, en un intento por tomar el control de la situación. Los uniformados, en respuesta, realizaron disparos al aire.
Se desconoce si hay víctimas humanas, pero se reporta al menos un herido. Los escasos policías involucrados en el operativo estarían rodeados por la población.
Al parecer, el operativo se trató de una intervención antidrogas. Los moradores han acusado a dos lugareños de ser «soplones», quienes habrían proporcionado información a la policía.
Las rondas campesinas también intervinieron en el incidente, deteniendo a los efectivos policiales que intervenían a un poblador que supuestamente tenía droga. Tras la intervención de las rondas y los pobladores hacia los policías, se produjo una balacera, dejando un poblador herido por impacto de bala.
La situación en la zona permanece tensa, mientras las autoridades investigan el incidente.