Cochabamba, Bolivia – Un avión de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un incendio en uno de sus motores, lo que obligó a la tripulación a abortar el despegue en el aeropuerto de Cochabamba y tenia como destino Santa Cruz. El incidente, ocurrido ayer lunes 27 de enero.
La falla mecánica generó momentos de pánico entre los pasajeros, quienes reportaron haber escuchado una explosión y sentir humo en la cabina. La desesperación y el temor se elevó por algunos de los pasajeros que, antes de salvar sus vidas preferían sacar sus maletas y bultos. Pese a ello, no se registraron heridos.
Según Luis de Ugarte, gerente de Operaciones de BoA, la falla se produjo en el motor número dos de la aeronave. La tripulación activó los protocolos de seguridad, realizando una maniobra de frenado en la pista y evacuando a todos los pasajeros de manera segura. No hubo heridos.
Cabe señalar que, la investigación para determinar la causa exacta de la falla del motor corresponde a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a una investigación interna de la aerolínea.