Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – Kevin Deivis Ccama Mamani y Aliser Yasmani Cabrera Zapana, ambos acusados de robo agravado en grado de tentativa contra el agente de la Policía Nacional del Perú Roberto Huaraca Fuentes, fueron enviados a prisión preventiva por nueve meses en el penal de Puno.

La Fiscalía sostiene que los jóvenes, en aparente estado de ebriedad, intentaron asaltar al policía la madrugada del domingo 23 de febrero, en inmediaciones de los jirones Cahuide, El Puerto y la avenida El Sol. Según la versión oficial, Huaraca Fuentes también se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras la intervención de otros tres policías, Ccama Mamani y Cabrera Zapana fueron detenidos y trasladados al complejo policial Santa Rosa. Durante el registro personal, se encontraron dos celulares, uno de ellos reportado como sustraído.

Sin embargo, un video que circula en redes sociales y al que tuvo acceso este medio, pone en duda la versión oficial. El video muestra a Huaraca Fuentes, quien se encontraba de civil, protagonizando un altercado verbal con uno de los jóvenes, sin que se observe ninguna acción de robo o agresión física. Cinco minutos después, dos policías llegaron al lugar y detuvieron a los jóvenes.

Este hecho ha generado controversia y ha puesto en duda la actuación del policía Huaraca Fuentes, así como la rapidez con la que sus compañeros llegaron a la escena.

Cabe señalar, pese al revelador video y el testimonio de uno de los detenidos, la región policial no emitió ningún pronunciamiento.