Escribe: Javier Zúñiga. redaccion@punosinfiltro.oriz.pe
Puno – Un joven de 21 años fue detenido la noche del martes en el puesto de control aduanero de Ojherani, en la carretera Puno–Desaguadero, cuando transportaba 20 paquetes tipo ladrillo de cocaína en la bodega de un bus interprovincial.
El intervenido fue identificado como Elisban Quispe Rojas, natural de Andahuaylas, quien viajaba a bordo de un ómnibus de la empresa Julsa Ángeles Tours SAC, que cubría la ruta Lima–Puno. Durante el control, realizado alrededor de las 9:30 de la noche, la Policía encontró en una caja de cartón beige los paquetes compactos con la droga, que tras la prueba química dio positivo para alcaloide de cocaína.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Puno, la DEPINCRI y el Área Antidrogas (AREANT), liderados por el alférez PNP Yeremy Quenaya Ticona, con participación de la fiscal adjunta especializada en tráfico ilícito de drogas, Rocío Calanchi Palma.

Tras el hallazgo, Quispe Rojas fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y trasladado, junto con la droga incautada, a la base antidrogas de la Policía en Puno para continuar con las investigaciones.

Policía informó que el decomiso forma parte del operativo “Cordillera Blanca 2025” y busca frenar el traslado de drogas hacia la frontera con Bolivia.