Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – La Fiscalía Provincial Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Puno, a cargo de la fiscal adjunta provincial Doris Luna Laura, incautó un inmueble en la Urb. Parque Industrial Taparachi de Juliaca. Este predio, donde funcionaba el local «Conejitas Club», está bajo investigación por presunta trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

La incautación, se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y se llevó a cabo en cumplimiento de la Resolución N° 02-2025 del 8 de abril, emitida por el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Puno.

La investigación se remonta al año 2022, cuando efectivos policiales de AREINTRAP, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Juliaca y la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) encontraron mujeres que ofrecían servicios sexuales en el local. Como resultado, el Ministerio Público inició un proceso contra el propietario por los presuntos delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

El inmueble ahora pasará a ser propiedad del Estado, administrado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Esta acción representa un paso significativo en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual en la región.