Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – El vicerrector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Mario Cuentas Alvarado, admitió que las filiales que la institución impulsa en las localidades de Azángaro y Juli todavía no cuentan con autorización formal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La autoridad universitaria explicó que, por el momento, estas filiales funcionan como “secciones” y que el proceso oficial exige cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas en la ley universitaria. “Hemos creado las filiales y ahora estamos en la etapa de implementar las condiciones básicas. Una vez que tengamos estos requisitos, recién se solicitará el funcionamiento oficial”, precisó.

Cuentas Alvarado detalló que entre los 14 requisitos exigidos figuran infraestructura, laboratorios, docentes nombrados e investigadores. En ese sentido, señaló que la UNA reiniciará el procedimiento ante la Sunedu para consolidar dichas filiales en el futuro.

El pronunciamiento se dio durante la ceremonia de inauguración de la red de internet 5G en la casa superior de estudios, espacio en el que también se recogieron las preocupaciones de los estudiantes sobre la legalidad de estas filiales.