info@punosinfiltro.oriz.pe
Arequipa, 23 de julio del 2025 – Una adolescente de 15 años, que permanecía desaparecida desde hace cinco días en Arequipa, fue ubicada recientemente en la comisaría de Simón Bolívar. Según se conoció, la menor habría fugado con su ex docente, con quien mantendría una relación sentimental. Tras ser hallada, la adolescente denunció a su madre por maltrato físico y psicológico.
La madre, identificada como Gaby Ancalle H., niega categóricamente las acusaciones y responsabiliza a la profesora Jessica Calla Gamboa, de 28 años, quien actualmente se encuentra prófuga. Según Ancalle, la docente habría manipulado emocionalmente a su hija desde que era su profesora en 2023.
El caso habría tomado mayor gravedad el pasado 17 de julio, cuando la madre sorprendió a la docente dentro de su vivienda, presuntamente bebiendo licor junto a la menor. A pesar de las medidas de protección y el cambio de institución educativa para evitar más contactos, la adolescente escapó al día siguiente de su hogar, aparentemente influenciada por la misma profesora.
«Advertí a la docente para que no se acercara más, pero ella continuó acosando a mi hija», expresó la madre, quien además indicó que los propios padres de la docente le habrían confirmado que ambas estaban juntas durante los días de desaparición.
La menor ha sido puesta a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer, donde será sometida a pericias psicológicas. En tanto, la madre exige justicia y la ubicación de la docente, a quien acusa de haber influenciado negativamente en la vida de su hija, una menor en condición de vulnerabilidad.
La Policía continúa con las investigaciones a fin de determinar responsabilidades en este delicado caso que involucra presunto abuso de confianza, inducción a la fuga y posible manipulación emocional de una menor de⁰