Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Paucartambo, Cusco – La tragedia enluta a la comunidad campesina Tandaña, perteneciente a la Nación Q’ero en la provincia de Paucartambo, Cusco. Un niño de 9 años falleció y cuatro miembros de su familia se encuentran en estado crítico tras una intoxicación alimentaria.

Según información preliminar, cinco miembros de una familia consumieron tortillas el pasado viernes. La madre presentó malestares el mismo día, recuperándose al día siguiente. Sin embargo, los niños comenzaron a mostrar síntomas el sábado, y uno de ellos falleció la mañana del domingo.

Tras la emergencia, se movilizaron al lugar una ambulancia y personal del centro de salud de Paucartambo, una ambulancia del centro de salud de Huancarani, Serenazgo, bomberos, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Subprefecta provincial. Dos niños permanecen en observación en el centro de salud de Paucartambo, mientras que otros dos fueron evacuados de emergencia al Hospital Regional de Cusco, diagnosticados con desnutrición, deshidratación, y síntomas de síndrome emético y febril.

El niño fallecido fue identificado como W.J.P.C. Su madre, N.P.C. (36 años), y sus hermanos de 17, 11, 6 y 3 años, se encuentran bajo observación médica. El Ministerio Público ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas de la intoxicación.