Chile – El partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores se vio empañado por una tragedia y graves incidentes. Dos hinchas chilenos fallecieron en la previa del encuentro, en medio de un confuso incidente con Carabineros, y en el segundo tiempo, se desató una invasión de campo por parte de la barra local, obligando a la suspensión del partido.

El lamentable suceso se registró cerca de las 18:30 horas en las inmediaciones del Estadio Monumental. Un grupo de hinchas intentó ingresar por la Casa Alba, lo que provocó una estampida. El fiscal de Flagrancia Francisco Mortes detalló que se investiga si hubo participación de Carabineros en el incidente.

La hermana de una de las hinchas fallecidas, Bárbara Pérez, denunció que su hermana de 19 años portaba su ticket de ingreso y que la tragedia fue responsabilidad del actuar de Carabineros.

Dos efectivos policiales quedaron detenidos mientras se realiza la investigación de los hechos.
Dentro del estadio, la barra local de Colo Colo rompió el acrílico de la tribuna e invadió el campo de juego, lo que provocó la suspensión momentánea del partido.