info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno – Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú intervinieron esta madrugada a un individuo acusado de robo agravado en pleno centro de la ciudad de Puno. El hecho ocurrió alrededor de las 02:50 de la madrugada de este sábado 4 de octubre en la intersección de los jirones Arequipa y Fermín Arbulú, zona con poca iluminación y conocida por su alta incidencia delictiva
Durante el patrullaje preventivo, los agentes escucharon los gritos de auxilio de un hombre que pedía ayuda. Al acudir, encontraron al ciudadano Alex W.J. M. (33), abogado de profesión, siendo «cogoteado” por otro individuo que intentaba despojarlo de su teléfono celular.
El autor del robo fue identificado como David Fernando Gutiérrez Yareta (24), natural de Puno y de ocupación albañil. Al momento de la intervención, los policías hallaron en su mano un teléfono móvil marca Samsung, color blanco, que fue reconocido por el agraviado como de su propiedad.
El intervenido fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón Verde “Grupo Terna” de Puno, donde se le practicó el registro personal, encontrándose además una mochila con diversas herramientas: hojas de sierra, un disco de corte, un atado de alambre, un cargador de audífono y un cuaderno.
Según el acta policial, tanto el agraviado como el detenido presentaban signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. El intervenido mostraba una herida en la cabeza y sangrado en el rostro, por lo que fue atendido bajo custodia.
La Policía comunicó el caso al fiscal de turno, Edy William Cáceres Caxi, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, quien dispuso el traslado del detenido y de los bienes incautados a la unidad competente para continuar con las diligencias conforme a ley.
El caso permanece en investigación bajo el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
