Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – El director de la Red de Salud Puno, Ludwin Ticona Mamani, dispuso el término de funciones de Arturo Tapia Chávez como jefe de la Micro Red Laraqueri. La medida quedó formalizada a través del Memorándum N° 588-2025, fechado el 4 de julio de 2025.Según el documento, Arturo Tapia debe realizar la entrega de cargo de acuerdo con la normativa vigente, agradeciéndole los servicios prestados durante su permanencia.

Este cese ocurre luego de la grave denuncia contra el médico, quien habría agredido psicológicamente a una trabajadora del centro de salud Laraqueri, provocándole una crisis nerviosa severa que incluso la llevó a perder el conocimiento.

De acuerdo a los testigos, Tapia Chávez insultó a la trabajadora durante una reunión, utilizando palabras ofensivas y actuando con prepotencia. Además, inicialmente se habría opuesto al traslado de la víctima a la ciudad de Puno para recibir atención especializada, amenazándola con denunciarla por abandono de cargo. Incluso los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Laraqueri intervinieron, constatando el delicado estado de salud de la trabajadora y permitiendo su evacuación de emergencia al hospital «Manuel Núñez Butrón».

La disposición de separar a Tapia Chávez fue respaldada por un sector del personal de salud y los ciudadanos, quienes exigen un ambiente laboral digno y respeto a los derechos del personal.