Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Cusco – El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Luis Miguel Chipana Quispe, se quitó la vida la noche del lunes 17 de febrero de 2025, tras ser denunciado por su pareja sentimental por tocamientos indebidos a su hija menor de edad.

La mujer, tras realizar la denuncia al número de emergencia 105, informó que el policía se dirigió al segundo piso de su vivienda y se disparó dos veces, acabando con su vida. Al llegar las autoridades, encontraron el cuerpo de Chipana con heridas de bala.

El general PNP Julio Becerra, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, confirmó que se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos, pero todo apunta a que el suboficial se quitó la vida.

Cabe destacar que una menor que trabajaba en la vivienda también habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte del policía.

El general Becerra también se refirió a la «crisis» en la Policía Nacional del Perú, mencionando el caso de la señora Leonor Zuñiga Rosas, asesinada por su pareja, el suboficial Edgar Vargas Araoz, quien aún no ha sido capturado.

Las autoridades están investigando ambos casos para determinar las circunstancias de los hechos y tomar las medidas correspondientes.