Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Paucartambo, Cusco – Ya son tres los niños de una misma familia que fallecieron tras una presunta intoxicación alimentaria ocurrida el fin de semana.

Según información confirmada por el gerente regional de salud de Cusco, Ernesto Choquehuayta, dos niñas de 3 y 5 años murieron este martes en el Hospital Regional de Cusco debido a un paro cardiorrespiratorio provocado por una hepatitis fulminante. Su hermano de 9 años había fallecido el domingo. Una de las niñas presentó hemorragia interna al momento de su traslado desde Paucartambo.

La subprefecta provincial de Paucartambo, Luz Marina Maza Peña, declaró que los padres relataron haber preparado fideos, papas y chuño, alimento que consumieron sus hijos. Horas después, los menores comenzaron a sufrir fuertes dolores estomacales, cólicos y vómitos. Curiosamente, los padres no presentaron síntomas, acto que genera sospecha en las autoridades.

Los dos hermanos restantes de la familia permanecen en observación médica en el hospital cusqueño. El Ministerio de Salud inició una investigación para determinar con exactitud qué provocó esta tragedia.