Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – Autoridades de salud confirmaron un cuarto caso de tos ferina en la región Puno, correspondiente a una niña menor de dos meses residente en la jurisdicción del Centro de Salud 4 de Noviembre. El caso activó un protocolo de emergencia sanitaria.

Este miércoles 25 de septiembre, a partir de las 6:00 a.m., personal de salud iniciará un operativo casa por casa en un radio de cinco manzanas alrededor del domicilio de la menor afectada. La intervención busca inmunizar a todos los niños menores de 5 años contra la bacteria Bordetella pertussis, responsable de esta enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

La estrategia de vacunación se realizará mediante brigadas móviles que visitarán cada vivienda en la zona identificada como de riesgo. Las autoridades sanitarias aseguran que las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad, cumpliendo con todos los estándares internacionales.

Con este nuevo caso, suman cuatro los registrados en lo que va del año en la región Puno. Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que reciban a los trabajadores de salud y permitan la vacunación de sus hijos, medida fundamental para contener el brote epidémico.

El operativo se extenderá hasta cubrir al 100% de la población infantil objetivo en la zona de intervención. La Red de Salud Puno mantendrá vigilancia epidemiológica activa en toda la jurisdicción.