info@punosinfiltro.oriz.pe – Trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno advirtieron que se mantienen en alerta permanente ante el presunto ingreso intempestivo de maquinaria pesada al área donde se ubica la infraestructura del hospital Manuel Núñez Butrón, en la ciudad de Puno. Representantes del gremio señalaron que, en las últimas horas, maquinaria destinada a estudios de suelos y agua ingresó al perímetro del establecimiento, generando preocupación entre el personal asistencial y administrativo que continúa laborando en el lugar.
De acuerdo con el secretario general de los trabajadores de la Diresa, Máximo Charaja Colque, hasta el momento no existe un plan de contingencia que garantice la continuidad de los servicios durante la eventual ejecución de obras. Afirmó que tampoco se ha informado dónde serían reubicadas las instalaciones que actualmente funcionan en el hospital.
No sabemos cuál es el plan de contingencia. El hospital Manuel Núñez Butrón es un establecimiento especializado y no puede ser demolido de la noche a la mañana. Debemos prever y planificar. Necesitamos más hospitales, no destruir un laboratorio referencial, la cadena de frío y el almacén especializado de la Diremid, expresó el dirigente.
Otros trabajadores señalaron que no han recibido ninguna notificación oficial sobre trabajos inmediatos dentro del hospital ni sobre el inicio de las obras proyectadas para el 2026. En ese sentido, exhortaron al Gobierno Regional de Puno a brindar información clara y oportuna sobre cualquier intervención relacionada con el proceso de modernización del nosocomio.
