info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno – La huelga indefinida en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno continúa este lunes, con las puertas de la institución totalmente cerradas e imposibilitando el desarrollo de las labores administrativas. Los trabajadores se mantienen firmes en su medida de protesta, que inició la semana pasada, exigiendo la salida del actual director regional y su equipo de gestión.
Uno de los representantes de los manifestantes explicó que su reclamo no solo está vinculado al pago del bono de vales de alimentos, sino también a la incertidumbre sobre el futuro del local institucional. Señaló que no se ha precisado si el traslado temporal a un local alquilado garantizará las mismas condiciones laborales, especialmente en áreas críticas como el laboratorio referencial, la cadena de frío y los servicios de salud pública.
El dirigente también cuestionó las declaraciones del gobernador regional Richard Hancco, quien atribuyó el origen de la huelga a un conflicto por el bono alimentario. “Nos quiere enfrentar con la población diciendo que no queremos la construcción del hospital Manuel Núñez Butrón, lo cual es falso. Nosotros exigimos que se construya, pero sin destruir ambientes nuevos o especializados como los que tiene la Diresa”, manifestó.
Hasta el momento, las autoridades del sector no han emitido un pronunciamiento oficial, y se desconoce desde dónde estaría despachando el titular de la Diresa, mientras el acceso al local continúa restringido.
