Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Juliaca, San Román, Puno – Luis Rodolfo Pino Hinojosa (46) pasará nueve meses en prisión preventiva dictada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca, acusado de los presuntos delitos de parricidio, homicidio calificado y lesiones leves. El hombre es acusado de asesinar a su madre, Rita Hinojosa Monroy de Pino (70), y a su hermana, Edelyn Pino Hinojosa (30).

Según la investigación, Pino citó a su madre y hermana el domingo 12 de enero en el centro educativo Francis Aston, donde ambas trabajaban como socias. Una vez allí, Pino subió al segundo piso, tomó una mancuerna, la guardó en una bolsa y, al bajar, golpeó repetidamente en la cabeza a ambas mujeres, causándoles la muerte. Posteriormente, intentó limpiar la escena del crimen con detergente, sin éxito.

Tras el doble asesinato, Pino regresó a su vivienda en el jirón San Martín de Juliaca y atacó con la misma mancuerna a Heber Aracayo Condori (38), pareja de su hermana, quien dormía con su hija. Aracayo Condori logró escapar con la niña, encerrando a Pino en la habitación y acudiendo a la comisaría a denunciar el hecho.

Al verse atrapado, Pino intentó escapar saltando por una ventana, pero fue detenido por la policía. El juez consideró que la gravedad de los delitos y la posibilidad de fuga justificaban la prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.