info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno – En un operativo realizado la tarde de este jueves 3 de julio, agentes de la Policía Nacional del Perú incautó 1,600 litros de presunto combustible de contrabando en la jurisdicción de Desaguadero, provincia de Chucuito, Puno.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 4:00 pm en el cruce hacia Tacna, en la carretera Panamericana Sur. Bajo el mando del teniente PNP Miguel Antonio Torres Ore y el mayor PNP Manuel Aniceto Chaca Evangelista, un contingente de ocho suboficiales y dos unidades móviles intervino un vehículo en actitud sospechosa.
Se trata de una camioneta Toyota Hiace, color blanco, con placa Z7E-930, conducida por Edwin Plácido Aquino Laura (32), natural de Desaguadero. Al realizar la inspección preliminar, los agentes hallaron ocho barriles plásticos de 200 litros cada uno, conteniendo en total 1600 litros de petróleo, presuntamente procedente del vecino país de Bolivia.
Ante la flagrancia del presunto delito aduanero en la modalidad de contrabando, se comunicó de inmediato el hallazgo al fiscal especializado en delitos aduaneros de Puno. La autoridad dispuso el inicio de diligencias urgentes e inaplazables, además de que todo lo actuado sea remitido a la Policía Fiscal en Juli.