Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – La Policía Nacional del Perú desarticuló a la presunta banda criminal denominada “Los Malditos de Totorani”, tras un operativo realizado esta tarde en la comunidad de Sancalluni, sector Totorani, en la ciudad de Puno.

Los detenidos fueron identificados como Alex Chiccalla Contreras, de 39 años, alias “Sapo”, y Reynaldo Mamani Gonzales, de 26 años, alias “Papu”. Ambos están implicados en el robo agravado ocurrido la noche anterior, en agravio de Vanessa Pérez Ortiz, de 29 años, quien resultó herida de dos disparos en las piernas cuando intentó resistir el ataque.

De acuerdo con la denuncia, seis delincuentes encapuchados y armados ingresaron violentamente a la vivienda de la familia Pérez Ortiz, en Totorani, Alto Puno, donde redujeron a los ocupantes y exigieron la entrega de dinero. Tras un forcejeo, los asaltantes dispararon contra la hija de la propietaria, robaron alrededor de 2 mil soles, electrodomésticos y otros bienes, y huyeron en motocicletas y un vehículo con rumbo a Ventilla.

Durante la intervención hoy en horas de la mañana, agentes de la AREINCRI PNP Puno incautaron tres motocicletas —dos sin placa de rodaje—, dos celulares (un equipo LG azul y un Xiaomi Redmi A1 celeste) y dinero en efectivo por 120 soles.

Así mismo, las investigaciones permitieron identificar a Juan de Dios Ronaldo Quillca Pérez como presunto autor de los disparos. Hasta el momento se encuentra no habido, y la Policía solicitó su detención preliminar.

Los vecinos de la zona relataron que el ataque generó gran alarma, recordando que en 2024 un hecho similar terminó con la muerte de Paulino Pérez Flores, esposo de Dora Ortiz viuda de Pérez, madre de la actual víctima. Ese crimen aún no tiene responsables identificados.

La Policía continúa con las diligencias para ubicar y capturar a los demás integrantes de la banda, mientras que la herida permanece internada en el hospital Manuel Núñez Butrón, donde fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable.