Cobija, Bolivia – La Policía Boliviana y Migración expulsaron del país al peruano Abraham Cauma Toma, de 46 años, miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso. Cauma Toma era buscado en Perú por una condena de 15 años de prisión por el delito de terrorismo.

El comandante departamental de Pando, Oscar Ruiz Arana, informó que Cauma Toma fue arrestado en la terminal de buses de Cobija cuando intentaba comprar un pasaje sin portar su tarjeta migratoria. Tras una coordinación con la Policía de Perú, se confirmó que el hombre tenía una orden de captura por terrorismo.
«Se tomó conocimiento de que Abraham Cauna tiene orden condenatoria en Perú relacionada a un caso de terrorismo, vale decir que esta persona, de acuerdo al informe que tenemos de Perú, sería miembro de Sendero Luminoso», explicó el jefe policial.
Tras la confirmación de su identidad y antecedentes, agentes de Interpol expulsaron a Cauma Toma del país y lo entregaron a las autoridades peruanas en el puente de la comunidad Soberanía, ubicado a 126 kilómetros al sur-este de Cobija.