Sandia, Puno – Un operativo policial contra el tráfico ilícito de drogas en el centro poblado Victoria, distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, departamento de Puno, se vio frustrado ayer por la tarde debido a la agresión de la población, indica la nota de prensa de la región policial de Puno.
Alrededor de las 2:20 pm de ayer domingo 6 de abril, un equipo policial liderado por el alférez PNP Yeremy Luis Miguel Quenaya Ticona, jefe de la AREANT-PNP-Puno, junto a nueve suboficiales y la participación de una fiscal, intervino un inmueble donde se encontró un vehículo Toyota Hilux, placa A9N-945, con nueve paquetes precintados de color beige, que al parecer contienen pasta básica de cocaína, en su interior.
Sin embargo, la intervención policial se vio interrumpida por la reacción violenta de aproximadamente 120 personas que se congregaron en el lugar y comenzaron a lanzar piedras a los agentes, impidiendo la incautación de la droga y poniendo en riesgo la seguridad del personal. Ante esta situación, los policías y la representante del Ministerio Público se retiraron del lugar para proteger su integridad.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el jefe de la Región Policial Puno, Gral. Francisco Ninalaya, se constituyó en el lugar con 46 efectivos policiales y nueve vehículos para brindar apoyo. El operativo concluyó a las 07:00 am de hoy (7 de abril) con el decomiso de los nueve paquetes sospechosos de contener pasta básica de cocaína (PBC). Así mismo, se detuvo a una persona de sexo masculino.
La fiscal adjunta FETID-Puno, Rocío Calanchi Palma, fue notificada de lo ocurrido. La investigación continúa para identificar a los responsables del tráfico de drogas y de la agresión a la policía. Las autoridades locales trabajan para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población.