Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Lima, Perú – El expresidente Pedro Castillo emitió un comunicado desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva, con motivo del Año Nuevo 2025. En su mensaje, dirigido a «hermanas y hermanos de nuestro querido pueblo», Castillo denunció estar secuestrado por un «gobierno usurpador» y alertó sobre un supuesto fraude electoral.

Castillo Terrones instó a sus seguidores a una lucha político-social unitaria para lograr la justicia económica y social, enfatizando la necesidad de derrotar a quienes, según él, controlan de manera dictatorial los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y manipulan el sistema electoral para perpetrar un fraude.

«Que este año 2025, más allá de los merecidos y legítimos anhelos individuales y familiares que, con tanto esfuerzo, como en cada nuevo año, buscamos alcanzar, desarrollemos principalmente y sobre todo una lucha político-social unitaria. Esta lucha debe tener como objetivo hacer realidad el anhelo general de nuestro pueblo: alcanzar la justicia económica y social. Para lograrlo, es imprescindible derrotar a quienes, de manera usurpadora, dictatorial y políticamente interesada, conducen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; asimismo, combatir y derrotar sus pretensiones de control total del sistema electoral que les garantice su fraude electoral. Desde el penal de Barbadillo, donde me encuentro secuestrado, escucho los gritos del pueblo exigiendo mi libertad y restitución. Ante esta creciente exigencia, también oigo los temerosos alaridos de la ultraderecha. Ni secuestrado me callarán, ni secuestrado me impedirán estar en primera fila en cada lucha junto a mi pueblo. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!», escribió Pedro Castillo en su mensaje.

Sus declaraciones han generado controversia y reacciones diversas en el ámbito político peruano.