info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno 05 de noviembre 2025 – Pese a haber sido detenidos en flagrancia y tener antecedentes por delitos similares, la fiscal Rocío Paredes Mamani dispuso la libertad de tres personas intervenidas por la Policía Nacional en Puno, acusadas de participar en el presunto delito de hurto agravado y receptación, ocurrido en una cantina de la ciudad.

Los liberados fueron identificados como Orlando Isajar Angulo (40), Abel Ruggeri Mamani Quispe (35) y Ana Magali Llacta Matos (44). Según el acta policial, los agentes actuaron tras la denuncia de J.A.R. (33), quien afirmó haber sido víctima de robo mientras se encontraba en el local “La Fio”, ubicado en el pasaje José Carlos Mariátegui N.º 124, barrio Bellavista.


El agraviado relató que, mientras compartía bebidas con un amigo, la dueña del local y el encargado de seguridad lo registraron y le sustrajeron su celular Note Pro 13, una tarjeta del Banco de Crédito y dinero en efectivo por un total de S/7,050. Durante la intervención, la Policía halló los objetos robados dentro de una refrigeradora en la habitación de Ana Magali Llacta Matos, junto con documentos y tarjetas pertenecientes a otras personas.

Además, Abel Ruggeri Mamani Quispe fue intervenido con un teléfono reportado como robado en el sistema Osiptel. Durante la intervención tambien se encontró pastillas para dormir, comúnmente usadas por delincuentes para “pepear” a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

Pese a estos antecedentes y a las evidencias encontradas, la fiscal Rocío Paredes Mamani ordenó su libertad, generando cuestionamientos, que consideran que esta decisión debilita las acciones contra la delincuencia en la ciudad. Las investigaciones continúan a cargo de la Policía Nacional.
