Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – A estas horas de la tarde se desarrolla una reunión en el Gobierno Regional de Puno entre el gerente general, los obispos de Ayaviri, Benigno Condori Chuchi y Sicuani, Cesar Augusto Huerta Ramirez, y el director del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Puno, para poder renovar el convenio para el funcionamiento del COAR. La ausencia del obispo de Juli, Ciro Quispe López, quien alegó no haber sido notificado; versión que está plasmada en una carta notarial queé fue advertido por el funcionario del GRP.

El principal punto de discusión es asegurar la continuidad del COAR en sus instalaciones actuales y el monto del alquiler del local del COAR, ubicado en la carretera Puno – Chucuito. El Obispo Quispe López había propuesto un alquiler de 52,000 soles mensuales, mientras que los obispos de Ayaviri y Sicuani sugirieron un incremento de solo 5,000 soles, llegando a 40,000 soles.

La ausencia del Obispo Quispe López es significativa, ya que semanas atrás envió una carta al Gobierno Regional amenazando con el desalojo del COAR si no se renovaba el convenio para este año. El gerente general expresó su extrañeza por la ausencia del Obispo de Juli, considerando su papel en la firma de convenios para el local del COAR.