Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – El gerente municipal, Ricardo Álvarez González, informó que la comuna provincial iniciará acciones legales luego de que varios trabajadores de serenazgo fueran agredidos verbal y físicamente durante un operativo realizado en el centro de la ciudad.

Las declaraciones fueron brindadas tras conocerse un grave incidente registrado durante la intervención, donde una mujer aún por identificar lanzó insultos y frases racistas contra agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno.

En un video difundido en redes sociales se escucha a la mujer gritar expresiones discriminatorias como: “Serranos de mierda… ni en Lima pasa esto y acá vienen a intimidarnos”, mientras sus acompañantes también insultaban a los agentes municipales. Testigos señalaron que estas personas serían efectivos policiales.

El funcionario explicó que las intervenciones se ejecutan en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, en locales de dudosa procedencia donde incluso se habría detectado la atención a menores de edad y la venta de bebidas sin garantía sanitaria. “Exhortamos a la ciudadanía a colaborar con los operativos. Negarse o agredir a la autoridad constituye el delito de desobediencia y resistencia”, advirtió.

Álvarez indicó que las imágenes de la agresión ya fueron registradas y serán derivadas a la Procuraduría Municipal para que se hagan valer los derechos de los trabajadores afectados. “Así sea un fiscalizador o un sereno, todos actúan en nombre de la municipalidad que representa al Estado. La población debe aprender a respetar a la autoridad”, manifestó.

El gerente recordó que no es la primera vez que se registran hechos violentos contra el personal. En otro operativo reciente, un vehículo informal arrolló a un fiscalizador. “La legislación laboral nos obliga a garantizar la seguridad de nuestros servidores, y no dejaremos pasar por alto estas agresiones”, concluyó.