Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Puno – Una violenta incursión de seis delincuentes encapuchados armados dejó como saldo una mujer herida y una familia atemorizada en la ciudad de Puno. El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche de este martes 23 de septiembre, en una vivienda ubicada cerca al Colegio de Ingenieros, en la carretera hacia Tiquillaca, zona de Totorani, en el CP Alto Puno.

De acuerdo con la denuncia de Dora Ortiz viuda de Pérez, de 67 años, los asaltantes iniciaron el ataque lanzando piedras al techo de la vivienda. Minutos después, comenzaron a forzar la puerta principal hasta ingresar a la habitación donde ella, su hija y sus dos nietos se disponían a descansar.

La mujer intentó resistir el ingreso, pero los encapuchados finalmente lograron irrumpir en el inmueble, amenazando de muerte a los ocupantes mientras exigían la entrega de dinero. Según la agraviada, los delincuentes buscaban los 5 mil soles que la familia había retirado de una entidad bancaria.

Durante el asalto, los criminales sustrajeron dicha suma de dinero, además de electrodomésticos y otros bienes, causando destrozos en la vivienda. En medio del forcejeo, Vanessa Pérez Ortiz, de 27 años, recibió dos disparos en las piernas. Los gritos de auxilio de las víctimas movilizaron a los vecinos de la zona, quienes alumbraron desde los cerros cercanos y alertaron a la Policía.

Los delincuentes lograron fugar en un vehículo, aparentemente un taxi color plomo, con dirección a la zona de Ventilla. La Policía llegó minutos después y junto a personal de Serenazgo evacuaron a la herida hacia el hospital Manuel Núñez Butrón, donde fue sometida a una intervención quirúrgica para retirar los proyectiles. Su estado de salud es estable.

Los dos menores de edad que se encontraban en la vivienda lograron esconderse debajo de la cama, evitando ser alcanzados por los agresores..

Antecedentes. La propia Dora Ortiz recordó entre lágrimas que en el año 2024 su esposo, Paulino Pérez Flores, fue asesinado por al menos diez encapuchados en circunstancias similares, cuando un grupo armado ingresó a su vivienda en las cataratas de Totorani para robar dinero y bienes. A un año de aquel crimen, el caso sigue sin justicia ni responsables identificados.

La Policía Nacional inició las diligencias para dar con los responsables de este nuevo ataque, que ha generado alarma en la comunidad de Alto Puno.