Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – El Ministerio del Ambiente (Minam) dio inicio al proceso de licitación para la recuperación de un área de 89,800 m2 en el sector de Chilla, distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno. Este espacio, utilizado durante años como botadero municipal, se encuentra degradado por la inadecuada disposición de residuos sólidos.

El proyecto, cuenta con un presupuesto de más de S/ 16 millones, busca rehabilitar el área, creando un entorno más saludable y sostenible para los más de 271,138 habitantes de la zona. La obra, podría iniciar en julio de este año, tendrá un plazo de ejecución de seis meses. La iniciativa también busca fomentar una mayor conciencia sobre la gestión adecuada de residuos sólidos en la comunidad.

Además de la recuperación del botadero, el MINAM ya entregó equipos de protección personal, indumentaria, veinte moto cargueras para la recolección selectiva municipal y artículos de higiene y desinfección a la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca. Esta inversión de 695 mil soles busca fortalecer la capacidad operativa de las asociaciones de recicladores formalizadas de Juliaca.

Para el segundo semestre de 2025, se tiene previsto la adquisición de maquinaria e insumos para los centros de acopio, incluyendo una prensa hidráulica, una picadora y un pulverizador.