info@punosinfiltro.oriz.pe
Nacional – El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició un nuevo piloto llamado «Desayuno en mi cole», con el objetivo de ofrecer desayunos calientes y nutritivos a escolares de Lima Metropolitana y Callao.
A partir del 11 de agosto, 62 colegios empezarán a implementar esta modalidad que busca preparar los alimentos dentro de las propias instituciones educativas. Los encargados serán concesionarios externos que se seleccionarán mediante concurso público y que asumirán todo el proceso: desde la compra y el almacenamiento de insumos hasta la preparación y el servido.
Con esta propuesta, se busca dejar atrás los productos fríos o enlatados y ofrecer a los escolares alimentos frescos y calientes, como bebidas con granos andinos, acompañamientos y frutas. La idea es mejorar la calidad de la alimentación escolar y fomentar hábitos más saludables.
Durante una visita al colegio Santa Rosa de Quives en Santa Anita, la ministra Leslie Urteaga supervisó el inicio de este programa y aseguró que el objetivo es que “los niños tengan comida caliente y nutritiva en sus colegios, reforzando su salud y aprendizaje”.
Además, la ministra señaló que se está trabajando para recuperar la confianza de los padres de familia y garantizar un servicio de calidad. «Queremos corregir las deficiencias y asegurar un servicio alimentario digno», dijo.
El piloto se aplicará en un total de 200 colegios que cuentan con cocinas y almacenes implementados. En el resto del país se seguirá utilizando la modalidad de canastas y, en regiones como Ayacucho, Cusco y Piura, continuará el plan de subvención económica.