Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – Un grupo de madres de familia del barrio magisterial de Puno se manifestaron hoy frente a la Institución Educativa Inicial (IEI) 248, exigiendo la renuncia de la directora Rosa Quispe Palomino. Las madres acusan a la directora de discriminación, nepotismo y de no colaborar en la recuperación de 8 mil soles que, según ellas, fueron apropiados ilícitamente por la tesorera de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Jazmín Oblitas Chambi.

Las madres denuncian que el dinero en cuestión se destinó a la cocinera del programa Qaliwarma, al pago del servicio de internet y pago a dos de los 4 auxiliares de la institución. Además, señalan que la directora habría contratado a su propia hija como auxiliar de la institución, lo que evidencia un claro caso de nepotismo.

Cabe destacar que la directora Quispe Palomino ya tendría antecedentes similares en otra institución educativa de la ciudad de Puno, lo que ha incrementado la indignación de las madres de familia.

Durante la protesta, las madres exhibieron carteles y realizaron arengas en contra de la directora.

Las autoridades educativas aún no se han pronunciado sobre las acusaciones y la protesta. Se espera que se realice una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.