Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Escribe: Julio Cesar Hañari Colquehuanca

Lampa – Vilma Calcina Sillarico realizó un plantón frente a la Fiscalía Provincial de Lampa para exigir justicia por un accidente de tránsito ocurrido el 19 de diciembre de 2020. Calcina y su hija, J.S., fueron atropelladas en el desvío a Cusco, cerca de Cara Cara, por una furgoneta de carga de la empresa «JATSA» conducida por Carlos Sucaticona.

Calcina denuncia que, desde el accidente, ni la empresa ni el conductor se han hecho responsables de las graves secuelas que sufre su hija, quien presenta múltiples fracturas y requiere una operación en el extranjero que la familia no puede costear. La madre afirma que, en 2020, la entonces fiscal de Lampa, Cindy Milagros Leyva, ordenó la liberación de Sucaticona a pesar de que ella se encontraba inconsciente en una clínica de Juliaca.

Tras encontrar la fiscalía cerrada, Calcina realizó el plantón para protestar por la falta de avances en la investigación y exigir que el caso, que ahora se encuentra a cargo del fiscal Izocimo, no sea archivado. La madre de familia reclama una reparación justa por los daños sufridos por ella y su hija, quien presenta secuelas permanentes a causa del accidente. (J.C.H.C.)