info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno, 06 de enero 2026 – Como Noe Tapia Mejía, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, fue identificado el joven de aproximadamente 22 años que fue hallado sin vida la noche del lunes en el bosque de la ciudad universitaria.
El hallazgo fue reportado inicialmente como una persona sin vida en el interior del campus universitario, lo que motivó el despliegue policial. Agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional del Perú ingresaron a la zona y realizar las diligencias preliminares, con participación del Ministerio Público.
Durante varias horas de la noche se desarrollaron las acciones de ley, entre ellas el levantamiento del cuerpo y la recopilación de indicios en la universidad.
En paralelo, compañeros del estudiante señalaron que, una de las causas sería que, en los últimos días, se vivía un clima de fuerte presión académica debido a la carga de trabajos, evaluaciones y al cierre del semestre académico, programado para el 9 de enero. Indicaron que esta calendarización fue establecida por el Consejo Universitario tras la huelga de docentes desarrollada el año pasado, en 2025. Estas versiones corresponden a percepciones expresadas por estudiantes y no constituyen una conclusión oficial sobre el caso.
Hasta el cierre de esta información, las autoridades no han informado oficialmente las causas que hayan provocado que el joven universitario decida poner fin a su existencia. El caso continúa en investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este hecho.
Asimismo, la Universidad Nacional del Altiplano no ha emitido aún un pronunciamiento institucional, mientras la comunidad universitaria expresa consternación por la muerte del estudiante.
