Puno – Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 4,000 galones de combustible de contrabando en un operativo realizado en el óvalo Huáscar de Puno. El combustible, proveniente de Bolivia, estaba oculto en un volquete de placa A4Y-854 conducido por David Wilson Flores Mamani.

Los agentes de la Policía Fiscal (Arepo-fis) e Investigación Criminal (Divreint), fueron alertados por una llamada telefónica sobre el contrabando. Los agentes tuvieron que utilizar palas y picos para remover la arena que cubrían dos grandes tanques de combustible ubicados en la parte trasera del volquete. El conductor fue detenido por el presunto delito de contrabando, ya que el vehículo provenía del distrito fronterizo de Desaguadero con destino a Juliaca sin la documentación que acredite la legal importación del combustible.

El combustible incautado tiene un valor estimado de 68,000 soles, y el volquete está valorado en 180,000 soles, lo que asciende a un total de 248,000 soles. El caso fue puesto a disposición de la fiscal Lid Gonzales Guerra de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra el Patrimonio Público de Puno, junto con la Intendencia de Aduanas de Puno para el conteo, aforo y avalúo de la mercancía.