Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – Un operativo conjunto entre la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) y el Área Antidrogas (AREANT) de Puno, realizó una investigación por tráfico ilícito de drogas dentro del Establecimiento Penitenciario de Puno. La operación se inició tras una alerta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El alférez PNP Yeremy Luis Miguel Quenaya Ticona, junto a cuatro suboficiales, intervinieron en el pabellón de régimen especial luego de que un agente del INPE, José Melo Chura, observara una actitud sospechosa. Jesús Calizaya Vásquez, tras una salida médica, arrojó un paquete que fue recogido por Isaac Salcedo Camacho (colombiano), quien lo entregó a Julián Hernando Rengifo (también colombiano). Rengifo escondió el paquete en la celda N° 7.

Durante el registro, se encontró marihuana húmeda en el desagüe del baño, envuelta en cinta adhesiva amarilla. El hallazgo fue confirmado por el AREANT. Calizaya Vásquez, Salcedo Camacho y Rengifo son investigados por tráfico ilícito de drogas, y el caso fue remitido al fiscal provincial Hidalgo Mamani Masco.

Las investigaciones continúan.