Puno – El cuerpo sin vida de Héctor Luis Chambi Ortega, un joven de aproximadamente 30 años, fue encontrado la mañana del sábado en la avenida Costanera, a la altura del jirón Candelaria, frente al lago Titicaca. El hallazgo, que ha conmocionado a la ciudad de Puno, generó una investigación policial para determinar las causas de la muerte.

Horas antes de ser encontrado sin vida, Chambi Ortega había sido evacuado al servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón (MNB), donde quedó registrado en una fotografía, sobre una camilla en el servicio de emergencia. Posteriormente, fue encontrado sin vida en la glorieta que da a la laguna confinada en la avenida Costanera.

El cuerpo de Chambi Ortega fue encontrado suspendido en una baranda, colgado de una chalina. Si bien la escena apunta a un posible suicidio, las autoridades no descartan la participación de otras personas en el lamentable suceso.

Personal de Criminalística llegó a la zona recogiendo muestras y buscando indicios que puedan esclarecer el caso. Mientras que los vecinos del lugar, consternados por el hallazgo, han expresado su preocupación por la inseguridad en la zona y la proliferación de discotecas clandestinas que, según ellos, operan sin control. Esta no sería la primera muerte que ocurre en este lugar.
Las autoridades se encuentran investigando el caso y esperan determinar con precisión las causas de la muerte de Héctor Luis Chambi Ortega.