Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Arequipa, 20 de octubre 2025 – La tragedia ocurrió la tarde de ayer domingo, alrededor de las 12:30 p.m., entre la segunda y tercera playa del balneario de Mollendo, provincia de Islay. El docente fallecido fue identificado como Ángel Javier Arcaya Chambilla, maestro de la Institución Educativa Primaria N.° 70011 “Libertadores School II” del distrito de Mañazo, provincia de Puno.

Según testigos, el profesor y uno de sus alumnos, identificado con las iniciales D.E.A.C. (12), fueron arrastrados por una fuerte ola mientras participaban en una excursión escolar. Ambos ingresaron al mar y, en cuestión de segundos, fueron jalados por la corriente marina.

De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar, el maestro intentó mantener al menor a flote durante varios minutos, pero la fuerza del oleaje terminó arrastrándolo mar adentro. El estudiante fue rescatado con vida, mientras que el cuerpo del profesor fue hallado sin signos vitales minutos después.

Una madre de familia que presenció el hecho se comunicó con este medio para aclarar que no existían señales de advertencia ni bandera roja en la zona y que nadie les impidió ingresar al mar, como informaron algunos medios de Arequipa.

Así mismo, precisó que el rescate se produjo cerca de una hora después del incidente, cuando recién llegaron los salvavidas, el personal de serenazgo y los bomberos. “Había más personas bañándose, no había ningún aviso de que el mar estaba peligroso”, manifestó.

La comunidad educativa de Mañazo lamentó profundamente la pérdida del profesor Arcaya Chambilla, recordándolo como un docente comprometido, querido por sus alumnos y respetado por su entrega a la enseñanza.