info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno, 19 de febrero 2026 – Una persona fue encontrada sin vida esta tarde en la intersección del jirón Ayacucho con Coronel Ponce, en el barrio San Antonio de la ciudad de Puno. El hecho fue reportado por vecinos de la zona, quienes alertaron al personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) al promediar las 5:00 de la tarde, tras encontrar a un hombre tendido en el pavimento.
Hasta el lugar acudió el personal médico del SAMU, que solo pudo certificar el fallecimiento. Minutos después llegaron agentes de serenazgo y de la policía, quienes procedieron a acordonar la zona y realizar las diligencias preliminares conforme a ley.
Tras una transmisión en vivo realizada por «Puno Sin Filtro» a través de redes sociales, familiares del fallecido se hicieron presentes en el lugar, logrando identificarlo como Jaime Limachi Flores, de profesión docente. De acuerdo con versiones de vecinos, el hombre había sido visto minutos antes sentado en la vereda y presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Se presume que habría perdido el equilibrio, cayendo y golpeándose la cabeza, lo que habría ocasionado su deceso.
El representante del Ministerio Público y el personal de Medicina Legal arribaron aproximadamente tres horas después del reporte inicial, situación que generó malestar e indignación entre los familiares y vecinos del barrio San Antonio, quienes cuestionaron la demora en las diligencias correspondientes.
Así mismo, los residentes de la zona responsabilizaron a las cantinas y bares del sector por permitir el consumo de bebidas alcohólicas desde tempranas horas del día y durante toda la noche. En ese sentido, solicitaron a la municipalidad provincial que, a través de sus gerencias y subgerencias, adopte medidas para erradicar estos establecimientos.
Los vecinos también alertaron sobre la existencia de otros locales similares ubicados a un costado del templo San Antonio y a pocas cuadras de la municipalidad, los cuales, según denunciaron, funcionarían las 24 horas del día atendiendo a personas de mal vivir, todo ello —indicaron— a vista y paciencia de las autoridades competentes.
