Juliaca, San Román, Puno – Personal policial antidrogas intervino en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca «La Capilla», tras recibir información del INPE sobre el hallazgo de sustancias ilícitas.

En un primer operativo, realizado en el pasadizo del Alero N° 2 frente a la celda 3 del pabellón 4 del régimen cerrado especial, se encontró una bolsa con alcaloide de cocaína, además de 11 envoltorios de papel con la misma sustancia. En el ambiente N° 3 se halló otra bolsa pequeña de plástico con 21 envoltorios de papel conteniendo marihuana.

Horas después, con la presencia de la Fiscal Norma Quispe Tinajeros, se realizó una segunda intervención en el pasadizo del Alero N° 2 frente a las celdas 5 y 6 del pabellón de mediana seguridad. En este lugar, se encontró un tacho de plástico rojo que contenía una pelota de fútbol marca «Mi Balón». Dentro de la pelota se hallaron 43 envoltorios de plástico que, tras la prueba de campo, dieron positivo para alcaloide de cocaína.
Todas las sustancias ilegales fueron incautadas por las autoridades. Se investiga la procedencia de las drogas y la posible participación de internos en el ingreso de estas sustancias al penal.