info@punosinfiltro.oriz.pe
Juliaca, 14 de enero 2026 – Un lamentable y alarmante hecho fue reportado la mañana de ayer miércoles 14 de enero en la ciudad de Juliaca, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un bebé de sexo masculino, de aproximadamente siete a ocho meses de edad, al interior de una vivienda ubicada entre los jirones Paso Alegre y San Pablo, en la salida hacia Huancané.
De acuerdo con la versión del propietario del inmueble, el hallazgo se produjo al notar la presencia de una bolsa plástica de color blanco abandonada en el patio de su vivienda. Al revisarla, se percató de que en su interior se encontraba el cuerpo del menor, por lo que de inmediato dio aviso a un familiar. Ambos presumen que el bebé habría sido arrojado desde el exterior del predio.
Tras la alerta, personal de Serenazgo Municipal llegó a la zona cerca de las 06:00 de la mañana y procedió a acordonar el área, dando aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público. Posteriormente, efectivos de la División de Investigación Criminal y el fiscal de turno realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley, a fin de determinar las causas del fallecimiento. De manera preliminar, se informó sobre la detención de una mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias y responsabilidades en este caso que ha generado consternación en la población.
