info@punosinfiltro.oriz.pe
San Román, 28 de octubre 2025 – Continúan las investigaciones sobre los alimentos enlatados distribuidos por el programa Wasi Mikuna, tras la denuncia de un padre de familia de la Institución Educativa Inicial N.° 1146 de Juliaca, quien halló una cucaracha dentro de uno de estos productos de nombre Villarica.
La directora del plantel, Nancy Amanda Quispe, confirmó que representantes del programa acudieron al colegio para realizar la verificación de los enlatados; sin embargo, lo hicieron sin la presencia del Ministerio Público.
“Hubo la verificación de los representantes de Wasi Mikuna con el lote de alimentos enlatados, lo hicieron sin representantes del Ministerio Público. Lamentablemente la prueba (la cucaracha) desapareció, fue durante una fumigación realizada por el municipio; entraron a fumigar y desapareció la prueba en cuestión de segundos, felizmente tenemos la fotito”, señaló la directora.
Según fuentes locales, no sería la primera vez que se encuentran insectos, restos extraños o irregularidades en los productos del programa alimentario, antes denominado Qali Warma. En anteriores ocasiones, padres de familia de otros centros educativos también habrían reportado casos similares, aunque sin mayores resultados en las investigaciones.
Los padres de familia piden la intervención de la Fiscalía ante posibles amenazas y para garantizar una investigación transparente que determine responsabilidades.
