info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno – El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, respondió al congresista puneño Carlos Zeballos Madariaga, quien un día antes anunció que la Comisión de Fiscalización del Congreso volverá a citar al gobernador para que rinda cuentas sobre la construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón y otras obras de salud en la región.
Hancco Soncco cuestionó la posición del parlamentario y lo acusó de desinteresarse en proyectos nacionales de gran envergadura, como la carretera Puno–Juliaca, Checa–Mazucruz y la Panamericana Sur. “Este señor no dice nada sobre esas obras, pero sí tiene un especial interés en el hospital de Puno. Nosotros pediremos al procurador que se conforme una comisión de investigación porque parece que hay otros intereses detrás”, señaló.
Así mismo, criticó que Carlos Zeballos lo acuse de no acudir a las citaciones del Congreso. “No voy a ir porque se trata de un tema político, no técnico. Si quiere debatir que venga a Puno, yo no tengo miedo a responder. No voy a ser su trofeo político”, enfatizó.
El gobernador también acusó al congresista de obstruir la ejecución del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón. “La población necesita un hospital moderno, no podemos seguir postergando este proyecto. Pareciera que no le interesa que Puno tenga una atención de calidad. Él tiene un sueldo de congresista, pero el pueblo necesita salud digna”, remarcó.
Finalmente, Richard Hancco cuestionó la falta de gestión de Zeballos en beneficio de la región. “Que explique qué ha hecho por Puno en su periodo parlamentario. Hasta ahora no vemos resultados”, expresó.