info@punosinfiltro.oriz.pe
Puno, 07 de noviembre 2025 – El Proyecto Frutales del Gobierno Regional de Puno continúa fortaleciendo la producción frutícola en la selva puneña. En las escuelas de campo San Simón y Camatani, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, se realizó la instalación a campo definitivo del cultivo de granadilla, como parte del acompañamiento técnico que reciben los productores.
El técnico extensionista Wilber Condo estuvo a cargo de la actividad, que incluyó el trazado y hoyado del terreno, instalación de tutores y plantación. Además, se efectuó el control fitosanitario en cultivos de palto, reforzando así la asistencia técnica personalizada que impulsa el proyecto en la zona.
Así mismo, junto al especialista en Producción Frutícola, Eduardo Sanca, se desarrolló una capacitación en transferencia tecnológica y, en coordinación con el SENASA, se elaboraron micronutrientes de montaña, productos naturales que mejoran el suelo y ayudan al control de plagas, promoviendo una agricultura sostenible y productiva en Ayapata.
