Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Yunguyo, 21 de julio del 2025 – La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, a cargo del fiscal provincial Ricardo Yampara, en coordinación con personal del Departamento Antidrogas (DEPOTAD) San Román, logró intervenir a dos ciudadanos con un importante cargamento de droga en el distrito de Copani, provincia de Yunguyo.

La operación se llevó a cabo el pasado 7 de julio en un inmueble ubicado en el centro poblado menor de Pichucho. En el lugar fueron detenidos los investigados identificados con las iniciales J. R. C. y V. R. Q., hallándose un total de 168 paquetes tipo ladrillo que, tras la prueba de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 175.583 kilogramos.

Según las investigaciones preliminares, esta droga tendría su origen en la zona del VRAEM y tendría como destino la frontera con Bolivia, pasando previamente por la región Puno para su acopio y posterior comercialización.

Producto de las diligencias realizadas, se determinó la presunta vinculación de otros dos inmuebles utilizados como centros de acopio. En tal sentido, el 18 de julio de 2025, la Fiscalía efectuó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en la provincia de Yunguyo, propiedad de Cristóbal Quispe Ch.

Durante estas intervenciones, autorizadas por resolución judicial, se ejecutaron actos de allanamiento y descerraje, lográndose incautar documentos de interés criminalístico. Dichos elementos revelarían la participación de otras personas en esta presunta red de tráfico ilícito de drogas, por lo que las investigaciones continúan.