Escribe: Julio Cesar Hañari Colquehuanca
Lampa – La tranquila ciudad de Lampa se conmocionó esta mañana con la muerte de Lisseth Milagros Salas Salas (31), exautoridad política de la provincia. Lizeth Salas falleció en el Hospital Antonio Barrionuevo tras ingerir una sustancia tóxica, presuntamente veneno para ratas.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:10 de esta mañana. La ex Sub Prefecta se encontraba realizando una transacción extrajudicial en una oficina jurídica, ubicada en la esquina de los jirones Lima y Alfonso Ugarte, cerca a la sede Judicial. Tras salir de la oficina, Salas Salas fue encontrada sentada en la vereda, presentando vómitos y diarrea. Una botella descartable con un líquido sospechoso fue hallada junto a ella.
Su pareja, de iniciales M.S.P., la trasladó al hospital, donde el médico Julio Huatta Molleapaza diagnosticó intoxicación por una sustancia organofosforada. A pesar de los esfuerzos, consistente en lavados gástricos, la mujer falleció. La policía investiga las circunstancias de la muerte, aunque las primeras pesquisas sugieren que se trató de un suicidio. El hallazgo de la botella con veneno refuerza esta hipótesis.