Puno – Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno protestaron en la puerta de Educación Continua, exigiendo la emisión de sus grados de bachiller y Titulos.

Los estudiantes, indignados por la demora en la entrega del documento desde la primera semana de enero, señalaron que son 67 quienes esperan el bachiller y título para poder participar en el proceso del SERUMS, cuyo plazo de inscripción vence el 23 de este mes. Los estudiantes calificaron de distractores y perjudiciales los viajes fuera del país que realizaron las autoridades universitarias, argumentando que la falta de atención a sus necesidades ha provocado este retraso.

Luego de algunos minutos, los dirigentes de los estudiantes tuvieron un diálogo con el Rector Paulino Machaca, quien les habría manifestado que los grados ya están elaborados.
La situación mantiene en vilo a los estudiantes, quienes esperan que las autoridades universitarias cumplan con la entrega de sus documentos a tiempo para que puedan participar en el proceso del SERUMS.
Advirtieron que, en caso de incumplimiento reanudarán sus protestas a fin del cumplimiento de su pedido.