Puno – Un incendio de grandes proporciones consumió dos embarcaciones en el puerto lacustre de Puno la noche del martes. El siniestro, comenzó aproximadamente a las 11:00 p.m., obligando a los lancheros a actuar por su propia cuenta ante la falta de respuesta de la Capitanía de Puerto.

Según testigos, tras solicitar apoyo al personal de la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra, se les habría informado que «no tenían órdenes de moverse». Ante esta inacción, los lancheros ingresaron a la Bahía Interior del lago Titicaca y lograron sofocar las llamas de una de las embarcaciones llamada «Aaron Express». Sin embargo, otras embarcaciones ubicadas a unos 800 metros, quedaron completamente destruidas por el fuego. Las lanchas superan en 50 mil soles cada una, que pertenecen a las empresas San Sebastian, Pachatata e Intiillari.

Las llamas se extendieron hasta altas horas de la madrugada, amenazando con alcanzar otras embarcaciones en el muelle. Personal de serenazgo y bomberos llegaron al lugar para controlar la situación, pero las dos embarcaciones quedaron reducidas a cenizas tras arder por más de tres horas.

Si bien inicialmente se sospechó de un cortocircuito como causa del incendio, la posibilidad de un atentado por parte de desconocidos no se descarta.