Puno, 05 de noviembre 2025 – El Proyecto Frutales del Gobierno Regional de Puno realizará este jueves la entrega de 3,600 plantones frutales a productores de los distritos de Alto Inambari y San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, con el objetivo de fortalecer la producción frutícola en la selva puneña.
Según informó el residente del proyecto, Arnaldo Mamani, la jornada iniciará en el distrito de Alto Inambari, donde se distribuirán 600 plantones de palto de las variedades Fuerte, Hass, Collin Red, Choquette y Hold. Luego, la entrega continuará en San Pedro de Putina Punco, donde se entregarán 1,500 plantones de palto de los mismos tipos y 1,500 plantones de cítricos de las variedades Lima Naranja, Naranja Cara Cara, Mandarina Híbrida, Murcott y Limón Sútil.
Los plantones fueron producidos mediante injertado en los viveros centralizados instalados en ambas jurisdicciones, y destacan por su alta productividad y demanda en el mercado. La intervención beneficiará a agricultores participantes de las escuelas de campo, quienes recibirán asistencia técnica personalizada para la instalación a campo definitivo, con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de sus nuevas plantas y mejorar su capacidad productiva.
