Las noticias que quieres ver y necesitas saber

info@punosinfiltro.oriz.pe

Yunguyo,17 de agosto del 2025 – La Policía y representantes del Ministerio Público realizaron una intervención en las instalaciones del Hospital de Apoyo de Yunguyo, donde hallaron a dos trabajadores en aparente estado de ebriedad durante la madrugada del domingo 17 de agosto.

Según el acta policial, el operativo se efectuó alrededor de las 04:55 horas, tras una llamada de alerta que advertía que personal del hospital estaría consumiendo bebidas alcohólicas en horario laboral. La diligencia estuvo a cargo del suboficial PNP Américo Esquivel Bellota, junto a su equipo de patrullaje motorizado.

En el área de Laboratorio y Patología Clínica se encontró al ingeniero electrónico Jhon Carlos Calcina Luque (35), recostado en una silla presumiblemente en estado de ebriedad. En el mismo ambiente se hallaron dos botellas de licor (Anís Najar), una vacía y otra parcialmente llena.

Posteriormente, en el dormitorio de guardia del laboratorio fue ubicada la bióloga María Pamela Arpasi Florez (46), quien también se encontraba dormida y con signos de haber ingerido alcohol, pese a estar de turno nocturno según el rol de servicio.

Durante la intervención, la trabajadora habría reconocido que habían realizado un “pequeño compartir” con bebidas alcohólicas, junto a personal saliente de turno y con el encargado de mantenimiento de equipos de laboratorio.

La intervención contó con la presencia del médico cirujano Kenn Yordy Huchasara Moncada como testigo, así como del responsable de Recursos Humanos, Fredy Mamani Callisaya.

Finalmente, el caso fue comunicado al fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Yunguyo, Darío Mamani Yapurasi, quien dispuso las diligencias correspondientes. La intervención concluyó a las 06:45 horas con la firma de los participantes en el acta.