info@punosinfiltro.oriz.pe
Pino, 29 de julio del 2025 – Los restos de Lisbeth Érica Chañi Marca, la joven que fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en diferentes puntos de la ciudad de Puno, fueron trasladados desde la morgue de Juliaca hasta la capital regional, donde este martes por la noche se realizó el velorio en presencia de familiares, amigos y vecinos profundamente conmovidos.

El sepelio se llevará a cabo este miércoles 30 de julio. A las 11:00 de la mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio, y luego se realizará el entierro en el cementerio Central de Laykakota.

Durante el velorio, Laura Marca, madre de Lisbeth, entre lágrimas, exigió justicia y pidió una investigación exhaustiva. “Él no actuó solo, que se investigue hasta el final”, expresó, refiriéndose a Ronaldo Mamani Lorenzo, señalado como el presunto autor del crimen. Mamani Lorenzo fue hallado sin vida en la carceleta de la Divincri de Puno, antes de rendir declaración ante la Fiscalía.

La familia pidió no dejarse influenciar por versiones malintencionadas que pretenden responsabilizarlos de la muerte del principal sospechoso. También revelaron que Lisbeth era el principal sustento económico para sus hermanos menores y solicitaron el respaldo del pueblo puneño para que el caso no quede impune.

El crimen viene generando gran indignación en la ciudadanía, y diversas organizaciones sociales han mostrado su respaldo a la familia de la víctima, demandando celeridad en las investigaciones y sanción ejemplar para los implicados.