Las noticias que quieres ver y necesitas saber

Puno – Sanz Yeferson Lope Justo (24), un repartidor de gaseosas, fuera liberado por la fiscalía tras ser denunciado por chantaje sexual a escolares.

Los padres de una adolescente denunciaron a Lope Justo el pasado 29 de marzo por presunto acoso y chantaje a su hija. Según la denuncia, el acusado contactó a la menor a través de redes sociales, se ganó su confianza y luego le ofreció dinero a cambio de fotos desnudas. Una vez que la menor accedió, Lope Justo la amenazó con publicar las fotos si no le enviaba más.

Ante la inoperancia de la policía, los padres de la menor, junto a familiares y amigos, realizaron un «arresto ciudadano» la noche del sábado. Lope Justo citó para encontrarse en el Parque de las Aguas con otra supuesta víctima que también había caído en su extorsión. Los padres trasladaron al acusado a la Comisaría Central, pero la fiscal Trinidad Ramos Cordero, a cargo de la investigación, insólitamente dispuso su liberación y solo lo citó.

Además, la fiscal ordenó la devolución del celular de Lope Justo, donde presumiblemente tendría fotografías y videos de varias jovencitas, así como conversaciones con ellas por Messenger. El padre de la menor, visiblemente indignado, señaló que Lope Justo le pidió disculpas y le ofreció «arreglar» la situación, pero él se negó.

Además, considera desatinada la decisión de la fiscalía y favorece al acusado, poniendo en riesgo a más menores que son víctimas de sus bajos instintos.